martes, 14 de julio de 2009

Tu voz


Hacía tanto tiempo, que creí olvidada tu voz, enterrada en cualquier pliegue de mi cerebro. Pero cuando te escuché aquella tarde al otro lado del teléfono, no sólo te reconocí al instante, sino que con el sonido de tu voz volvieron todos los recuerdos que un día archivé con el letrero de NUNCA MÁS. Es de esos casos, que uno, con la estúpida presunción del orgulloso, cree que puede vencer sin problemas, pero cuando se producen, descolocan lo que cuidadosamente habíamos previsto. Fue una conversación cordial, incluso amena. Querías saber de mí, cómo me iba, o eso al menos me dijiste. Así, sin más, después de todo lo pasado y sobre todo después de tanto tiempo. Podría haberte colgado, pero mi curiosidad obstruyó cualquier sensatez. Interpreté, una vez más, a la buena amiga, a la que escucha interesada detrás del auricular. Me contaste, emocionada, los cambios de tu vida en una nueva etapa. Sinceramente me alegré por lo bien que te iba. Yo te correspondí con cautela, como casi siempre hago todo, abriendo apenas unas rendijas de lo que mi vida era en ese día. No era mi mejor momento y tu llamada vino para reafirmarlo. Creo que te lo transmití y me ofreciste tu ayuda y tu ánimo. Te dije que lo tendría en cuenta, aunque sabía que nunca se me ocurriría pedirte nada. Ya no. Cuando colgaste, aún tu voz retumbaba en mis oídos. Sentí un hueco frío en mi interior donde inmediatamente esa voz pequeña y viva se instaló. Llevo muchas noches intentando desahuciarla. Pero no se deja.

14 comentarios:

  1. la única manera ha de ser encontrar algo que sea más adictivo que esa voz

    ResponderEliminar
  2. ¡QUÉ BONITO! y, sí, el escuchar la voz de alguien que desapareció de tu vida en un momento dado y aparece de pronto es para dejar huella. No me extraña que te haya dejado un poco insomne... Besotes.

    M.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdos que vuelven, y cuando son en forma de voz son muy dificiles de olvidar.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, precioso poema, no lo conocía y me ha encantado... en cuanto al texto, supongo que con tus hábiles palabras has conseguido que todos evoquemos las miles de sensaciones que nos vienen a la mente al escuchar por sorpresa una voz conocida y que creíamos olvidada...

    ResponderEliminar
  5. Y tu que pensabas que ya lo habías superado.

    Ánimo, ya se pasará.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez leerte ha sido para mí como volver a escuchar esa voz que creía dormida en mi recuerdo. Cuantos sentimientos encontrados despiertan en mí tus palabras y que gozada siempre leerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    leyendote casi casi me hago cómplice de tus vivencias telefónicas...paso media vida colgada del móvil.
    Me ha encantado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo escribí hace varios meses, y recién lo publiqué. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  9. cuando el tiempo te hace creer que ya está todo superado..... entonces vuelven,... y remueven todo nuestro interiorrrrrrrrrrrrrr..... y a empezar de nuevo....
    besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Dicen los médicos, los psiquiatras y tal, que la mente humana (supongo que como el olfato...), es capaz de reconocer instintivamente un fonema, una sílaba de una voz ya conocida: su cadencia, su timbre...Supongo que es una pequeña lucha entre lo que dicta el corazón y la mente. Lo sensato, desdeluego es no reabrir capítulos que uno ha cerrado..., aunque duela. Supongo que la entrada se refiere a esa contradicción...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Fueron cientos de momentos, algunos reales, otros inventados...
    Pero la forma de tu cuello y el tacto de tu cuerpo cuando te atraje hacia mí... eso sí es real.

    Todos tenemos a alguien que nos evoca grandes recuerdos...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Ay!qué bien lo has descrito,todo bien planificado,todo bien apuntalado y zas! esa voz; como dijo Neruda:qué corto el amor, y que largo el olvido.

    ResponderEliminar
  13. Siempre es bueno recomenzar !!!!
    precioso espacio , muy buena musica , es un placer vistarte , un abrazo y linda semana "
    Normis

    ResponderEliminar
  14. lindo lo que pones!!

    Saludos!!

    Buen fin!!

    ResponderEliminar